El Gobierno de Canarias ha dado un nuevo paso para que se materialice la reforma del RIU Oliva Beach Resort, ubicado en el núcleo turístico Corralejo (La Oliva, Fuerteventura).

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha autorizado las obras de reforma y modernización del hotel y los apartamentos que conforman el complejo.

Toma su decisión tras mantener una intensa disputa con el Ejecutivo Central —que también afecta a otro hotel de RIU en el mismo destino, el Palace Tres Islas—. Considera que ostenta las competencias para autorizar dicha reforma.

Subrayan que “las actuaciones previstas no afectan a ningún espacio protegido incluido en la Red Canaria de Espacios Protegidos”. Las actuaciones previstas en el hotel y los apartamentos comprenden mejoras de eficiencia energética, mejoras en las condiciones de accesibilidad, sustitución de mobiliario, obras necesarias para mejorar las condiciones de seguridad en caso de incendio, reforma de zonas comunes y habitaciones y demolición de determinadas estancias en desuso o en malas condiciones.

 

“Un acto de justicia”


La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer); la Federación Turística de Lanzarote (FTL); la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) “celebran y aplauden la resolución favorable de la autorización” y la califican como “un acto de justicia”.

Felicitan a todos los agentes implicados, desde el Gobierno de Canarias a los trabajadores del Oliva Beach, así como a los comités de empresa, sindicatos y plataformas ciudadanas “que han peleado por una solución legal y justa para el hotel”.