Albert Savé es el nuevo presidente de la Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l'Ebre, tomando el relevo de Jaume Orteu, que ha completado sus dos años de mandato. El cambio ha sido aprobado durante la Asamblea Ordinaria de la entidad, que se celebró este jueves en Vila-Seca (Tarragona).

La patronal representa más de 110 hoteles que ofrecen más de 60.000 plazas. Esto es el 90% de los establecimientos hoteleros vacacionales de la provincia. En 2019, se alojaron más de 3,1 millones de turistas en hoteles y se calcula que todos estos establecimientos hoteleros emplean directamente a más de 13.500 personas.

Albert Savé ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector turístico. En una primera etapa, en empresas como Viatges Barceló y PortAventura World; posteriormente, creó la empresa hotelera SunClub Hotels. Ha colaborado con el tejido asociativo formando parte de varias juntas de la Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l’Ebre, de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona y del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, entre otras instituciones. También ha sido profesor asociado del Grado en Gestión en Turismo y Hostelería de la Universidad Rovira i Virgili.
 

Jaume Orteu junto a Albert Savé

Jaume Orteu junto a Albert Savé
 

"Este nuevo proyecto de dos años que lidero como presidente de la Asociación Hotelera será continuista. El objetivo es seguir ampliando el número de asociados. Tenemos que estar más unidos que nunca para no perder ninguna oportunidad. Ahora nos encontramos en un momento crucial para el sector, debemos recuperar una parte de lo que hemos perdido por culpa de la pandemia", ha aseverado tras su nombramiento.
 


 

Una entidad en expansión


El presidente saliente ha destacado que "han sido dos años de mucha actividad” en los que la entidad ha experimentado un importante cambio, pasando de ser la Asociación Hotelera de Salou, Cambrils y La Pineda a aglutinar a toda la provincia. “Hemos crecido mucho y, además, lo hemos hecho durante el período más complicado de toda la historia para el sector hotelero. Este hecho demuestra que muchos hoteles necesitaban una asociación que les representara con las máximas garantías y les ofreciera los servicios que necesitan. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado toda la Junta y el equipo técnico", añadió.