La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha realizado la presentación de la agenda turística de la localidad en la jornada previa a la inauguración de FITUR 2022 en IFEMA, Madrid, destacando el impulso del turismo cultural y la búsqueda de la desestacionalización mediante el turismo MICE de congresos y grandes eventos.

Respaldando la estrategia coruñesa, estuvieron presentes en el acto Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV); Juan Antonio Rivadulla, presidente de la Asociación Galega de Axencias de Viaxes (AGAVI); así como representantes del sector empresarial.
 

Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) | Foto: Tourinews

Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) | Foto: Tourinews

Rey ha iniciado su discurso de presentación señalando que A Coruña está “sentando las bases de un modelo turístico sólido que vuelva a posicionar a la ciudad en el mapa de los grandes destinos nacionales”, añadiendo que la localidad tiene “una magnífica oferta hotelera y de infraestructuras para la celebración de congresos y exposiciones”.

En este último sector, el del turismo MICE —encuentros, incentivos congresos y exposiciones—, es en el que ha hecho más hincapié la regidora coruñesa, con el objetivo de desestacionalizar el turismo que recibe la ciudad. “Apostaremos por la desestacionalización turística mediante el impulso del turismo de congresos y eventos. A Coruña, a través de A Coruña Convention Bureu, potenciará la celebración de grandes encuentros nacionales e internacionales en nuestra ciudad”.
 

La alcaldesa, Inés Rey, con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, los consejales de Turismo y Hacienda, Juan Ignacio Borrego y José Manuel Lage, y Moisés Jorge, gerente de Turismo

La alcaldesa, Inés Rey, con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, los concejales de Turismo y Hacienda, Juan Ignacio Borrego y José Manuel Lage, y Moisés Jorge, director-gerente de Turismo

En cuanto a la programación de eventos culturales que desarrollará la ciudad durante 2022, Rey ha realizado un sumario destacando la prolongación del Xacobeo 2021, la celebración del Año Internacional María Casares; las rutas Picassiana y Napoleónica; el Camino Inglés; las ferias Biocultura y Forum Gastronómico; el Congreso Mundos Digitales, que llevará a A Coruña a más de 1.000 personas y situará la ciudad en el epicentro del debate sobre el futuro de la animación y los efectos visuales; o la Asamblea Nacional de Spain Convention Bureau, en la que participarán cerca de 50 ciudades españolas.

 


Asimismo, la alcaldesa ha señalado la recuperación “poco a poco” del Aeropuerto Internacional de A Coruña y ha agradecido la apuesta de aerolíneas como Iberia, Binter, Volotea y Vueling para establecer rutas que dinamicen el aeródromo coruñés.