El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado a concurso público ocho rutas aéreas con el fin de fomentar la llegada de turistas nacionales e internacionales. Se trata de la primera vez que desde el concello coruñés se emprende este tipo de acciones con las que pretende aumentar las líneas y frecuencias con las que cuenta el aeropuerto, atraer visitantes y dotarlos de mejores conexiones.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó el jueves esta acción que supondrá una inversión de 9,7 millones de euros en los próximos tres años y comprometerá a las compañías aéreas adjudicatarias a promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito nacional e internacional.
 


 

El concurso público consta de un total de ocho lotes: Gran Canaria, Málaga y Valencia, en España; Ámsterdam, en Países Bajos; Frankfurt y Múnich (Alemania); Londres Heathrow y Londres Gatwick, en Reino Unido; Paris Orly y París Charles de Gaulle, en Francia. Podrán optar a ellos las aerolíneas que operan en estos aeropuertos con el requisito de que tengan, como mínimo, dos frecuencias semanales.
 

Aeropuerto de A Coruña | Foto Twitter Aeropuerto A Coruña

Aeropuerto de A Coruña | Foto Twitter Aeropuerto A Coruña


“Esta promoción servirá para que A Coruña tenga visibilidad en esos mercados, con un gran número de visitantes potenciales que buscan destinos turísticos como el nuestro, además servirá también para potenciar la economía local y promocionar la actividad empresarial facilitando los traslados y los desplazamientos tanto al resto de España como a los destinos internacionales”, apuntó Inés Rey.