El Puerto de A Coruña espera un 2022 de récord en lo que a turismo de cruceros se refiere. Las autoridades portuarias han confirmado que el calendario de las instalaciones ya registra la llegada de 140 barcos a lo largo de todo el año. Se trata de una cifra provisional, ya que se espera que el número de escalas vaya en aumento a medida que se vayan levantando las restricciones.

Estas estimaciones del Puerto de A Coruña supondrían que el 2022 superaría incluso a otro año que fue de récord para las instalaciones, el 2017. Ese año se realizaron en el puerto 120 escalas con unos 180.000 cruceristas.

En cuanto al impacto económico, las autoridades portuarias esperan que se sitúe en torno a los 15 millones de euros.


 

Disney visita A Coruña por primera vez

Una de las visitas más destacadas que recibirá el puerto coruñés durante el próximo año será la escala del Disney Magic. Por primera vez, un barco de esta naviera especializada en turismo familiar, Disney Cruise Line, parará en la ciudad gallega.

El barco —que tiene capacidad para 2.400 pasajeros— atracará en el Puerto de A Coruña el día 27 de julio de 2022 en una travesía de 7 días, que zarpará originalmente desde Barcelona el día 23 de julio. El itinerario del Disney Magic prevé realizar escala en Cartagena (Murcia), Oporto (Portugal), A Coruña y Bilbao (Vizcaya).