Turismo de Islas Canarias ha aprobado un nuevo plan de actuación que invertirá 60,2 millones de euros para mejorar el destino en 2022. A través de 10 programas y 25 acciones, la sociedad pública de promoción pretende impulsar la conectividad, los eventos, la mejora del producto turístico y la digitalización e innovación.

Tal y como ha explicado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, Turismo de Islas Canarias ha ampliado su ámbito de actuación para llevar a cabo estos objetivos, adquiriendo nuevos propósitos más allá del marketing.

Entre ellos, se encuentra la ampliación del foco turístico a toda la cadena de valor para "incrementar la presencia del componente canario”. La finalidad es lograr un destino más atractivo para sus potenciales visitantes, ya que “este componente canario incrementa la autenticidad de la experiencia turística”.
 

Reunión del Consejo de Administración de Turismo de Islas Canarias

Reunión del Consejo de Administración de Turismo de Islas Canarias

Plan de Actuación 2022


El recién aprobado Plan de Actuación se divide en cuatro áreas estratégicas:

  • Oferta (15,9 millones): conectividad (5,7 millones), sostenibilidad ambiental (1,6 millones) y producto turístico (8,4 millones), que incluye el hub de innovación y el patrocinio de eventos en destino
  • Generación de demanda (25,4 millones): iniciativas dirigidas a captar visitantes y promover el consumo de productos, servicios y experiencias durante las diferentes etapas del viaje. Son dos sus programas de actuación son: la promoción dirigida al cliente final (22 millones), con segmentos específicos, además del sol y playa; y la dirigida al profesional en origen (3,4 millones)
  • Gestión de la demanda (8,6 millones): comercialización del lado del proveedor (600.000 euros) y comercialización del lado del cliente (8 millones), centrado en la atención al turista, su fidelización y la mejora de su experiencia
  • Soporte (6,2 millones): digitalización y tecnología (3,1 millones), inteligencia turística y planificación (2,2 millones) y comunicación corporativa, relaciones institucionales y gestión de crisis (852.400 euros)

A estas cuatro áreas se suman los gastos de explotación, que suponen el 6,6 % del presupuesto total, con 3,9 millones de euros.