Turismo de Canarias ha lanzado una nueva campaña promocional bajo el título ‘Bendita Semana Santa’, que busca “estimular” al mercado peninsular a retomar las vacaciones que no pudieron realizar el año pasado durante la pascua por las restricciones de movilidad aplicadas por la pandemia.

Con toda la conectividad aérea con la península restablecida a niveles prepandemia, desde Turismo de Canarias prevén un crecimiento de las plazas aéreas en abril del 5,3% con respecto a 2019.

Según datos de la Consejería de Turismo canaria, para el próximo mes las aerolíneas tienen a la venta un total de 425.000 asientos desde el resto del territorio nacional hacia el archipiélago, unos 21.000 más que en abril de 2019. Salvo Tenerife, que pierde para este mes unas 8.000 plazas, aunque sigue siendo la isla con más oferta (172.322), el resto sí experimenta un aumento en su capacidad aérea.
 

 

Especialmente destacable es el caso de La Palma, cuya conectividad aumenta un 80 % (13.747 asientos programados), situación que sin duda ayudará a la recuperación de su economía, seriamente afectada por la devastadora erupción volcánica sucedida hace unos meses.

Por su parte, Gran Canaria cuenta con 144.504 plazas ofertadas por las aerolíneas desde península y Baleares (+2,9 %); Lanzarote tiene 57.511 plazas (+27,5 %); y Fuerteventura, 26.580 (+22 %).