Canarias fue la región turística europea que más pernoctaciones recibió en 2019, año de referencia prepandemia. Así lo demuestra un informe de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, que señala que el archipiélago canario recibió un total de 96 millones de pernoctaciones, de las que 84 millones corresponden a turistas extranjeros.  

Junto a Canarias, completan el podio de más pernoctaciones a nivel europeo la Costa Adriática de Croacia —Jadranska Hrvatska—, con 86 millones de pernoctaciones, e Isla de Francia —Île-de-France—, la región donde se ubica París, con 84,7 millones.

Asimismo, Canarias ha liderado el turismo europeo en cuanto al índice de ocupación por camas, junto a Baleares. Ambos archipiélagos alcanzaron índices del 80 %, cuando la media en la Unión Europea (UE) fue del 59 %.
 

Foto: Eurostat

Foto Eurostat

Por su parte, en el apartado de la densidad turística por superficie, el informe de Eurostat ha situado a Canarias en tercera posición en la categoría de islas, con una media de 12.906 turistas por km², solo por detrás de Malta (31.365) y Baleares (13.703).

Por último, en la relación del número de turistas por cada 1.000 habitantes, Canarias se sitúa también en los primeros puestos, con 13.000 pernoctaciones o más por cada 1.000 habitantes, junto a Baleares, Madeira (Portugal), Creta (Grecia), Córcega (Francia) o el Algarve (Portugal).