Turismo de Islas Canarias, empresa pública de promoción del destino, ha presentado la nueva campaña para la celebración del Día del Orgullo LGTBI (28 de junio), que estará enmarcada bajo el lema “Más claro, agua”. Este año, el archipiélago ha querido centrarse en la naturalidad con la que el destino concibe la diversidad sexual y en la obviedad de que existen diferentes tipos de parejas y familias.

El vídeo diseñado para la campaña promocional resalta la normalidad de las distintas orientaciones sexuales, a las que muestra de manera tan natural como “las playas de arena blanca” que existen en el litoral canario. “El objetivo es enfocar la diversidad como un hecho que el destino integra y concibe con absoluta normalidad y tolerancia”, explican desde Turismo de Islas Canarias.
 


La pieza pretende mantener la “conexión empática” de la marca Islas Canarias con el turista LGTBI en cinco mercados: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. “Este concepto de obviedad resulta novedoso a la hora de abordar un segmento turístico con importante presencia en el destino, en unas islas donde se acepta la diferencia y, por ello, se respeta la orientación sexual de todas las personas. Durante décadas, Canarias viene siendo un destino LGTBI friendly y toda una referencia para este colectivo”, aseguran.

Turismo LGTBI en Canarias


El segmento LGTBI es una categoría prioritaria para Canarias, por la que compite a nivel internacional. “Es un visitante muy interesante para el destino por su mayor nivel de gasto, hasta cuatro veces más que la media”, destacan.

Según datos de Turismo de Islas Canarias, a partir de una muestra de establecimientos alojativos canarios exclusivamente LGTBI, se observa que en este segmento predominan los hombres, sobre todo de nacionalidad alemana, británica y española. Les siguen, en orden de importancia, los suecos, daneses, holandeses y belgas.

“Es un turista que viaja solo o con amigos, se aloja en apartamentos y, en el caso de Canarias, valora principalmente el clima, así como el ambiente LGTBI, la vida nocturna, un entorno tolerante, las playas, los alojamientos exclusivamente LGTBI y los buenos restaurantes”.