Advantage Travel Partnership, el grupo de agentes de viajes independientes más grande de Reino Unido, reporta un importante incremento de las ventas de viajes para el verano, teniendo especial protagonismo los principales destinos españoles.

Según recoge TTG, el grupo apunta que las nuevas reservas para viajar de junio a septiembre aumentaron un 33% con respecto a la pasada semana y un 12% con respecto al mismo período de 2019.

Los destinos que registran un mayor volumen de ventas son Canarias, Grecia, Baleares, Turquía y la España peninsular. Cabe recordar que algunos operadores de viajes clasifican los datos de los dos archipiélagos españoles de forma separada al resto del país.

Kelly Cookes, leisure director de Advantage, subraya que el actual contexto de inflación o los “titulares de caos en los viajes" no han desanimado a los británicos que están ávidos de vacaciones. “Los datos nos dicen que, a pesar de las circunstancias realmente desafiantes para algunos consumidores en las últimas semanas, los británicos todavía quieren viajar y están comprometidos a reservar, aunque más cerca de la salida de lo que normalmente esperaríamos”, ha explicado.