El turismo automovilístico sigue cogiendo forma en Canarias. Tras celebrarse hace unos meses el rally de coches históricos ‘Clásica de Tenerife’, el pasado fin de semana tuvo lugar en Gran Canaria la tradicional ‘Vuelta a la Isla’, organizada por el Club de Automóviles Clásicos Canarios (CACC). 

Este evento se convierte en un auténtico museo sobre ruedas cada vez que realiza una salida por la isla. Conductores, viandantes y turistas que se encuentra con estas joyas históricas durante su ruta, no dudan en acercarse para observar más detenidamente los exclusivos y cuidados diseños de estos modelos clásicos. 

En esta ocasión se han reunido en torno a 22 automóviles históricos, con la presencia de cuatro procedentes de la isla de Tenerife, para realizar un recorrido turístico con paradas en cuatro puntos de la geografía grancanaria: Agaete, La Aldea, Mogán y Pasito Blanco.
 

Participantes de la 'Vuelta a la Isla' durante su parada en el Mirador del Balcón en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)

Participantes de la 'Vuelta a la Isla' durante su parada en el Mirador del Balcón (o de Andén Verde) en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria). Foto: Pedro Falcón


Entre los más de veinte coches de alto valor histórico presentes en este evento automovilístico han destacado:

  • Alfa Romeo Giulia 1.300 Junior ‘Scalino’
  • Ferrari 328 GTB
  • Jaguar: varios XK 150 y un E-Type Serie 2
  • MG: MGA MK II y MGB MK II
  • Porsche: 930 Turbo y 911 Carrera 3.2 Cabriolet
  • Rolls-Royce Silver Cloud
  • Volvo P1800
     
Vista de los riscos desde el Mirador del Balcón, camino hacia La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)

Vista de los escarpados riscos de la costa de La Aldea de San Nicolás desde Andén Verde (Gran Canaria). Foto: CACC

Club de Automóviles Clásicos Canarios


El Club de Automóviles Clásicos Canarios fue fundado en el año 1992 con el fin de "unir a los amantes de los coches clásicos y antiguos a través de eventos y actividades". En este sentido, el Club organiza periódicamente eventos para mostrar y exhibir el patrimonio automovilístico de Canarias y unir a los aficionados de los vehículos históricos.


GALERÍA DE IMÁGENES