El Aeropuerto de San Sebastián (Guipúzcoa) recibió el pasado fin de semana el primer vuelo de la nueva ruta operada por BA CityFlyer, aerolínea filial de British Airways (IAG), desde el Aeropuerto de Londres City (Reino Unido). El aeropuerto guipuzcoano suma así su primera conexión internacional regular.

A partir de ahora, la compañía británica operará dos frecuencias semanales los lunes y viernes entre ambos aeropuertos. Este nuevo enlace internacional se une al resto de rutas que operan actualmente en San Sebastián de forma regular desde Madrid (Iberia y Air Nostrum), Barcelona (Vueling), Gran Canaria (Binter) y Sevilla, Málaga y las islas baleares de Mallorca y Menorca (Volotea), según ha informado Aena en nota de prensa.
 

Avión Embraer 190 de BA CityFlyer | Foto: Stuart Bailey/British Airways

Avión Embraer 190 de BA CityFlyer | Foto: Stuart Bailey/British Airways

El primer avión desde Londres, para el que BA CityFlyer ha utilizado un Embraer 190 con capacidad para 98 pasajeros, aterrizó el pasado viernes en Hondarribia, localidad guipuzcoana situada a 20 kilómetros de la ciudad de San Sebastián, donde se ubica el aeropuerto.

BA CityFlyer es una filial de British Airways que opera desde el Aeropuerto de Londres City, sobre todo, vuelos domésticos dentro del Reino Unido, pero también a ciudades europeas como Barcelona, Milán (Italia),Tesalónica (Grecia) y Luxemburgo, entre otras.