Hilton debutará en San Sebastián (Guipúzcoa) y lo hará a través de un acuerdo con el grupo donostiarra Sade, especializado en la programación cultural en salas de cine y la gestión hotelera.

Según informa Diario Vasco, ambas empresas han llegado a un acuerdo de franquicia por el que el hotel que proyecta la compañía española en el edificio Bellas Artes —antiguo cine que llevaba más de 30 años cerrado— llevará el sello Curio de Hilton, que agrupa a establecimientos singulares.

Sade se encargará de la gestión del mismo y acumulará una cartera compuesta por tres hoteles, al sumarse este nuevo al Astoria 7 y Lasala Plaza, ambos también en Donosti.

El hotel


Se estima que, tras un proceso de rehabilitación, que supondrá una total reconstrucción del interior y la rehabilitación de las fachadas, el nuevo hotel abrirá sus puertas en 2024. Contará con 82 habitaciones y un bar-restaurante.

Hilton, por su parte, sigue aumentando su presencia en España donde cuenta con 25 hoteles abiertos o en desarrollo, a través de nueve marcas distintas.