Benidorm (Alicante) ha anunciado el lanzamiento de una versión virtual de la ciudad en el Metaverso. ‘Benidorm Land’ será un duplicado del epicentro turístico de la Costa Blanca, pero dentro de SIX3D, un Metaverso en 3D y Realidad Virtual desarrollado por la empresa española homónima que se lanzará el próximo mes de mayo en Steam.

Los promotores definen el proyecto como “una web superdotada” que permite a usuarios —mediante el uso de un ordenador o unas gafas de realidad virtual— “deambular por sus calles y, en el futuro, explorar parques temáticos, hoteles o restaurantes”. Aclaran que es un “escaparate del destino” que inspire a los posibles visitantes antes del viaje. “La pandemia ha traído consigo una revolución digital. El nuevo viajero ahora también es más digital, más previsor y busca inspiración digital y virtualmente”, afirman en un comunicado.
 


Siendo uno de los destinos españoles más maduros, el municipio sigue explorando diferentes herramientas para reposicionarse que se suman a otros proyectos como su sistema de gestión de big data turístico o el lanzamiento de su propia OTA (agencia de viaje online) en la que los turistas pueden adquirir paquetes vacacionales completos.
 


 

Ahora, quieren seguir afianzando la estrategia con este proyecto, que nace como una prueba que dará forma a una aplicación futura. Sostienen que el lanzamiento a través de Steam, plataforma de juego con más de 140 millones de usuarios, les permitirá “convertir a los gamers más jóvenes, en turistas del futuro”.