La entidad municipal de promoción Visit Benidorm, junto al Ayuntamiento y empresas locales, ha creado VisitBenidorm.Travel, una suerte de OTA (agencia de viaje online) en la que los turistas pueden adquirir paquetes vacacionales completos. Dicha página web concentra la oferta turística del destino, donde los visitantes pueden comprar desde el vuelo hasta las actividades de ocio que allí quieran realizar.

Los ingresos conseguidos irán directamente a las compañías y empresas que distribuyen a través de esta web los diferentes productos y servicios. En este sentido, VisitBenidorm no se quedará con ninguna comisión ni retribución por las ventas.

Se trata de “un repositorio para que las empresas del destino puedan comercializar sus productos y tener los máximos beneficios posibles”, ha explicado a Antena 3 Leire Bilbao, directora gerente de la entidad pública de promoción turística.

En VisitBenidorm.Travel pueden inscribirse todo tipo de negocios turísticos: alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, etc. Para ello, las diferentes compañías (en función de su tamaño) deben abonar un importe mínimo de 200 euros. De esta forma, mediante un pago único, las empresas —y también el destino— ganarán posicionamiento y visibilidad, sobre todo, aquellas que aún no han llevado a cabo su digitalización.