El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que la ciudad de Benidorm (Alicante) será la sede de la nueva Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos que pondrá en marcha el Ejecutivo, como parte de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Benidorm ha entendido la importancia de la digitalización”, ha reconocido Sánchez, destacando que esta nueva plataforma servirá para "desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turístico".

El presidente del Gobierno ha realizado este anuncio durante su intervención en una reunión con representantes del sector turístico en la localidad alicantina, que también contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
 

 

“Capital española de la inteligencia turística”
 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que este anuncio hará de la ciudad la “capital española de la inteligencia turística”, a la vez que ha resaltado el trabajo “en permanente contacto y lealtad con el Ministerio de Turismo, Segittur [Secretaría de Estado de Turismo], la Generalitat y la Secretaría Autonómica de Turismo”.

Según Pérez, las dos posibilidades para la ubicación física de la nueva plataforma son: la ampliación sobre terrenos municipales anexos al INVAT.TUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) o, la opción preferente, en el Centro Cultural de Benidorm, situado en la Avenida de Europa”.