La feria turística B-Travel 2022 dará el pistoletazo de salida este viernes, se celebra entre el 1 y el 3 de abril, en el palacio 1 y la plaza Univers del recinto de Montjuïc, en Barcelona. Este evento congregará a más de 200 expositores en representación de un millar de empresas y espera recibir más de 35.000 visitas (más del triple que el año pasado).

En esta nueva edición, cuya inauguración correrá a cargo del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, además de las comunidades autónomas españolas, participarán también agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

El salón de Fira Barcelona tiene como principal objetivo este año “contribuir a la normalización y reactivación sectorial poniendo de relieve la necesidad vital de viajar con nuevas tendencias en el ámbito turístico como las smart destinations (destinos turísticos inteligentes) o el slow travel (turismo reposado e inmersivo en el destino)”.
 

Foto: B-Travel 2021

Foto: B-Travel 2021

Como novedad, B-Travel 2022 concederá un especial protagonismo al turismo rural, al acoger la presentación de los 10 destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022, premio otorgado por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en este tipo de turismo más importante de España.

Balance del año pasado


La edición de 2021 tuvo 60 expositores y cerró el fin de semana con 10.000 visitantes, pese a celebrarse cuando la recuperación de la crisis sanitaria apenas comenzaba. Sin embargo, este año se esperan más de 35.000 visitas entre sus 200 expositores (140 más que en la pasada edición).