El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado hoy el nombramiento de Isabel Vidal como nueva directora general de Turismo, en sustitución de Rosana Morillo, quien fue recientemente nombrada secretaria de Estado de Turismo.

La elección de Vidal ha sido muy bien recibida por las patronales hoteleras de Mallorca, pues se trata de una profesional muy reconocida en el sector; de hecho, desde 2019, presidía la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP), en la que están representados más de un centenar de establecimientos turísticos que suman más de 30.000 plazas.
 

Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el nombramiento Foto Govern de Baleares

Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el nombramiento | Foto: Govern de Baleares

Licenciada en Psicología y con un máster en Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector turístico, ejerciendo la dirección general de la cadena Houm Hotels & Villas desde 2010.

Visto bueno de las patronales


Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han celebrado esta decisión a la que califican como un reconocimiento al rol que juega el sector hotelero en el archipiélago. “Se reconoce el valor que ejercen las asociaciones hoteleras como perfectas conocedoras de todas las variables que confluyen en la gestión de un destino: seguridad, conectividad, movilidad, formación, promoción, mantenimiento de servicios básicos, legislación, transformación digital, etc., en una época tan disruptiva como la que está afrontando el turismo”, afirman.

Recalcan de Vidal que es una empresaria y una profesional cualificada que tendrá que hacer frente a los retos del destino “pisando el acelerador” en cuestiones como la agilización de los Fondos Europeos, “cuyos plazos son muy justos”.