El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, se ha reunido con la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, para trasladarle las aportaciones de las empresas, profesionales y propietarios de viviendas turísticas al conjunto del sector turístico.

En este sentido, Pérez-Lanzac aprovechó el encuentro para mostrar la “total disposición” de la asociación “para trabajar de forma conjunta en la mejora de la oferta reglada, para contribuir a crear un turismo de calidad en beneficio de usuarios y sociedad en general”. 

A su vez, el presidente de la organización hizo hincapié en el esfuerzo común de AVVA, la Administración regional y las empresas de gestión de viviendas turísticas “por erradicar la oferta no reglada de viviendas con fines turísticos, lo que ha llevado a contar actualmente con un servicio de alojamiento dotado de seguridad y garantías no solo para el turista, sino también para el resto de la comunidad relacionado con ellas”.

Para AVVA, esta cita “tiene una significación muy importante pues tanto la capital como la provincia malagueña concentran más del 60% de las viviendas turísticas con que cuenta Andalucía, con una oferta a nivel provincial de 30.200 viviendas y 151.000 plazas de alojamiento.

port 2707995 1920 (1)

Marbella

Pérez-Lanzac, al mismo tiempo, indicó a la delegada de Turismo las aportaciones que este tipo de alojamiento realizan al sector turístico y de la vivienda, entre las que destacó la desestacionalización y desconcentración del turismo en áreas saturadas y su fomento en zonas sin alojamientos tradicionales, el incremento de la accesibilidad a turistas con un nuevo perfil de demanda o la contribución a un uso eficiente del parque inmobiliario y segundas residencias.    

También, trasladó a Rodríguez la propuesta de AVVA de crear un Observatorio Andaluz de Viviendas con Fines Turísticos, para disponer de las méticas de situación, evolución e impacto económico de esta actividad en la región. Por último, insistió en la necesidad de “mantener con la Administración andaluza una relación fluida y permanente de manera que el sector de las viviendas turísticas pueda aportar toda su colaboración en la planificación turística regional”.