En Semana Santa se espera una alta ocupación en los hoteles de Málaga. Sin embargo, el crecimiento de los apartamentos turísticos sigue en auge, según ha publicado ‘La Opinión de Málaga’. 

“El turismo va cada vez más en aumento y lo que esperamos es que el alquiler de pisos turísticos aumente durante estos días”, ha indicado Carlos Babot, abogado y presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y Costa del Sol (Atumarcos). Se estima que los días de mayor ocupación en este tipo de alojamientos sean el viernes, sábado y domingo. 

Asimismo, Carlos Pérez-Lanzac, presidente AVVA (Asociación de viviendas turísticas de Andalucía) apunta que se prevé un cartel completo “siempre y cuando el tiempo acompañe durante esos días, ya que esperamos una afluencia de turismo nacional que es el predominante por estas fechas. El presidente afirma que se esperan cifras entre el “90 y 95% durante el Jueves Santo y Viernes Santo”. 

Las ciudades con mayor ocupación tras la capital son Fuengirola (54%), Torremolinos (49%), Nerja (46%) y Benalmádena (50%). En Marbella la ocupación prevista es del 35%. Además, el precio de media de los pisos llega a los 1.200 euros por semana en la ciudad capitalina. En el resto no supera los 800 euros. 

En cuanto al sector hotelero, según las previsiones de Aehcos (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) descenderá dos puntos porcentuales con respecto a las mismas fechas en 2017. En la provincia de Málaga se espera a partir del Jueves Santo una ocupación del 86%.

Cabe destacar que en esta semana es habitual el alquiler de balcones para disfrutar de las procesiones. Un solo día puede incluso llegar a los 95 euros y toda la semana entre 200 y 400 euros. Se pueden reservar a través de espacios como mybalcony.com