La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha anunciado que aprobará un nuevo paquete de subvenciones para las agencias de viaje andaluzas por un total de 4,5 millones de euros. La noticia fue confirmada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones.

Marín ha explicado que la orden de aprobación de estas partidas se publicará en el BOJA en los próximos días.

Se trata de unas ayudas directas que complementan a las concedidas en el mes de marzo, para el mantenimiento de la actividad de estas empresas y para compensar la caída de ingresos derivada de los efectos económicos que la crisis por la pandemia ha ocasionado en el sector.

Un verano "de récord histórico"


El consejero en funciones, además, ha apuntado a que la comunidad va a vivir “un verano de récord histórico, pues las previsiones apuntan que se van a mejorar los datos de 2019”. Así, ha detallado que la ocupación media de julio a septiembre va a superar el 73%, once puntos más que la registrada en el último verano prepandemia. Las provincias de litoral alcanzarán el 80% de ocupación, mientras que el interior, el 58%.

Estos datos, según Juan Marín, son posibles gracias a que el turismo nacional “sigue apostando por Andalucía” y el internacional vuelve “con muchísima fuerza”. Desde la consejería prevén superar los 30 millones de viajeros al finalizar el año, superando las expectativas iniciales.