Andalucía encuentra en el motociclismo un socio clave para su promoción turística en la antesala de la temporada alta. El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha catalogado al Gran Premio de España de MotoGP 2022, disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Cádiz), como un “escaparate del verano” para el turismo en la región.
 

La prueba española es seguida por “más de 400 millones de espectadores en el mundo”.


Marín ha destacado que la visita del Campeonato Mundial de Motociclismo a Jerez “posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional”, ya que la prueba española es seguida por “más de 400 millones de espectadores en el mundo”.
 

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Cádiz) | Foto: Turismo de Andalucía

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Cádiz) | Foto: Turismo de Andalucía

Además de la atención mediática global, el consejero de Turismo ha recordado que la disputa del Gran Premio reporta un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros “solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo”.

Así, ha hecho hincapié en que la celebración de esta prueba de motos en el circuito jerezano “se traduce en empleo y posibilidades”, además de impulsar la difusión del destino, factores que contribuyen a esperar “un verano espectacular” para el que las previsiones “son muy buenas”.