Almería está desarrollando diferentes iniciativas para impulsar el turismo en el interior del destino. En esta ocasión, la Diputación almeriense ha organizado un fam trip para la OTA catalana Oasis Hunters, con el objetivo de promocionar las bondades turísticas de cinco municipios de la provincia: Níjar, Lubrín, Sorbas, Lucainena de las Torres y Almería.

El viaje de familiarización por el interior ha incluido senderismo, rutas 4X4, observación de las estrellas, espeleología en Sorbas, patrimonio monumental, natural e industrial, así como la gastronomía de cada localidad.
 

Almería organiza un ‘fam trip’ para promocionar el turismo interior de 5 municipios

Almería organiza un ‘fam trip’ para promocionar el turismo interior de 5 municipios

“La oferta de Almería es muy diversa y tenemos que explotar aquellos aspectos que nos diferencian de otros destinos y, en este sentido, el interior, el turismo activo y de naturaleza constituye una de nuestras grandes fortalezas”, ha destacado Fernando Gimeno, diputado de Turismo de Almería.

La empresa que ha participado en este fam trip, Oasis Hunters, se especializa en buscar escapadas a destinos de proximidad y poco masificados. Como la mayoría de viajes en los que trabaja suelen ser de fin de semana, la OTA utiliza un motor de reservas en el que el usuario puede personalizar su viaje indicando su ubicación y cuánto tiempo quiere conducir hasta su destino. De esta manera, la agencia se encarga de organizar el resto de la experiencia y, 48 horas antes del día de salida, le ofrece el programa completo al cliente a modo de sorpresa.