Con la llegada de la primavera, el buen tiempo invita a muchos deportistas a adentrarse en la montaña para hacer actividad física, sin embargo, parece que hay individuos empeñados en que no se adentren en estos espacios y que son capaces de colocar trampas mortales para lograr su cometido: alambres de espino, cables acerados, troncos, clavos, rocas, etc. son colocados en los senderos con muy mala intención.

El último capítulo de un obstáculo mortal para ciclistas se ha vivido en Mieres (Asturias), concretamente en la zona de La Matiná (Renquintin), donde usuarios descubrieron el pasado 26 de mayo un alambre de espinos que cruzaba el camino “a la altura del cuello” de los ciclistas de montaña.

Aurelio Cosio compartió a través de Facebook un vídeo en el que detalla cómo estaba preparada la trampa: “Está grapado de forma que quede fijo".

Al parecer, un ciclista ya se topó con este alambre y tomó la precaución de colocar un obstáculo con troncos y plástico para evitar que otros usuarios sufriesen heridas o un percance mayor. Y es que se trata de una zona muy transitada por según indica Cosio, “el camino está en el anillo ciclista de la Montaña Central".

En concreto forma parte del recorrido de la séptima etapa del citado anillo ciclista, que lleva desde Alto La Col.ladiel.la a La Peña, ambos forman parte del municipio de MIeres.

539x100 ruta 7

El Anillo Ciclista es un proyecto de desarrollo rural por el que los municipios de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa quieren potenciar el turismo en la comarca a través del deporte y el ocio.

Según define la entidad comarcal promotora Montaña Central de Asturias, mediante este recorrido de 165 kilómetros se quiere ofrecer un producto de calidad para “lograr a través de la práctica deportiva potenciar las zonas rurales desfavorecidas, diversificando la oferta turística actual, generando economías complementarias y contribuir al conocimiento y puesta en valor de la riqueza natural y patrimonial de esta comarca”.

Asimismo, se explica que son los ayuntamientos los encargados de las labores de acondicionamiento de las rutas.