La vida saludable está de moda. Existe una tendencia creciente, por ejemplo, de reparar en el etiquetado de los alimentos o de hacer deporte. En este último caso, incluso, son muchos los que se van de vacaciones con las ganas de practicar ejercicio en la maleta.

Bajo este marco, la agencia de viajes online eDreams ha estudiado las tendencias de viaje de los europeos y estadounidenses, para averiguar si mantienen sus hábitos deportivos durante sus escapadas. Del análisis se desprende que el 46% de los turistas españoles da importancia a poder seguir practicando deporte, a la hora de elegir el destino, superando en 8 puntos a la media global.

Por otro lado, el 44% busca mantenerse activo en el destino, aunque ello no implica necesariamente practicar deporte. Mientras, el 32% prefiere viajar para relajarse y no hacer nada. En contraposición, tan solo un 4% planea su escapada para realizar más deporte que de costumbre, al disponer de más tiempo. 

Relaxing on holidays

El 23%, a su vez, elige mantenerse activo durante las vacaciones, con el fin de disfrutar plenamente de la gastronomía local. Además, el 15% de los turistas nacionales se atreve con nuevas actividades deportivas durante el viaje y considera muy probable seguir practicándola a posteriori

Asimismo, el 28% organiza un viaje con la finalidad exclusiva de realizar deporte. El 12% lo hace, generalmente, para preparar maratones, jornadas de trekking o Iron Man que va a disputar de forma inminente, mientras que el 17% lo hace para enfrentarse a este tipo de pruebas en un futuro. 

Por sexos, los hombres (50%) suelen ser más activos que las mujeres (43%), que se decantan más por el relax. Sin embargo, tanto ellos como ellas consideran que es fundamental disfrutar sin restricciones de la gastronomía local (23%). A ambos sexos, además, les atrae por igual la idea realizar un viaje con fines puramente deportivos (17%). 

Sand Boarding

Si se tiene en cuenta la edad, el 17% de los Millennials (los que nacieron entre 1982 y 2004) viaja con el fin de probar sus límites deportivos, frente al 2% de los Baby Boomers (los nacidos entre los años 1946 y 1965). Sin embargo, los Baby Boomers buscan mantenerse más activos en su destino vacacional que los Millennials (50% frente al 41%), quienes prefieren relajarse (27% frente al 39%). 

De acuerdo con el estudio de eDreams, solo los turistas estadounidenses (47%) superan a los españoles como los más deportistas durante las vacaciones. Los menos deportistas durante sus escapadas son los británicos (17%), seguidos de los alemanes (31%).