España y, más concretamente Madrid, vuelve a estar en el foco del deporte internacional. Tras acoger la final de la UEFA Champions League el pasado 1 de junio (con un beneficio de 60 millones de euros), la capital atraerá todos los focos del mundo de los e-sports (deportes electrónicos.

Y es que, tal y como informa Esportmaniacs, Madrid será por primera vez sede de un Mundial de League of Legends. Riot, empresa desarrolladora de este MOBA (videojuego multijugador de arena de batalla en línea), traslada este año el Worlds 2019 a Europa, tras haber celebrado sus anteriores ediciones en EE.UU. (2016), China (2017) y Corea del Sur (2018).

Pese a que Madrid no será la sede de la final –que se celebrará en París (Francia)-  sí que acogerá dos de las fases más importantes de esta competición, los cuartos de final y las semifinales. Berlín, por su parte, protagonizará la fase previa y la de grupos.

Fechas y lugares de celebración del Mundial de League of Legends

  • Play In – 2 al 8 de octubre en los estudios de la LEC, Berlín
  • Fase de Grupos – 12 al 20 de octubre en Verti Music Hall, Berlín
  • Cuartos de final – 26 al 27 de octubre en Palacio de Vistalegre, Madrid
  • Semifinales – 2 y 3 de noviembre en Palacio de Vistalegre, Madrid
  • Final – 10 de noviembre en Accorhotels Arena de París.

Audiencias millonarias

Según el portal de estadísticas de e-sports escharts.com, todas las fases del Mundial de 2018 celebrado en Corea del Sur batieron récords de audiencia. La final, que enfrentó a los europeos Fnatic y a los chinos Invictus Gaming y fue retransmitida en 19 idiomas, consiguió congregar a una media de 99,6 millones de espectadores a través del streaming con picos de 205 millones de seguidores en directo. Asimismo, más de 50.000 espectadores acudieron al estadio de Incheon donde tuvo lugar el encuentro.