Muchas personas prefieren viajar en solitario. Irse a lugares remotos y vivir nuevas experiencias por sí mismos no supone un problema. Otros, en cambio, buscan un compañero de viaje, aunque sea un desconocido. Precisamente, TravelFriend es una página que conecta a personas viajeras que buscan compañía para experimentar nuevas aventuras.

Con más de 2 millones de miembros, TravelFriend es una plataforma que ayuda a encontrar el compañero de viaje ideal. Para poder encontrarse, los usuarios comparten su localización actual, sus inquietudes y algunas fotos a modo de perfil. También señalan mediante etiquetas (o hashtags) los lugares que quieren visitar y este es, quizás, uno de los mejores métodos para filtrar, ya que se puede encontrar a viajeros que tengan el mismo objetivo y que, por tanto, quieran compartir travesía y alojamiento.

Suscripción

Casi ocho millones de personas viajan solas, así que las grandes plataformas de viajes pueden encontrar en este segmento un nuevo filón para impulsar su negocio, pues a muchas de ellas probablemente les gustaría conocer alguien con gustos similares dispuesto a compartir experiencias y gastos.

Por otro lado, hay otro segmento que prefiere ir con su maleta como única compañera de viaje. Las estadísticas dicen que las mujeres de mediana edad suponen el 65% del total de viajeros solitarios.