La aerolínea Norwegian ha confirmado totalmente su recuperación tras superar períodos turbulentos que le obligaron a llevar a cabo una reestructuración y cerrar bases en España, que ha ido abriendo paulatinamente. Prueba de ello son sus resultados del año 2023, en el que ha transportado 20,6 millones de pasajeros, un aumento del 16 por ciento respecto al 2022.

"Estoy contento de presenciar estos sólidos resultados. También es alentador comprobar que la tendencia positiva de reservas que vimos hasta 2023 tiene visos de continuar en 2024. Nuestros clientes ahora están planificando y reservando sus próximas aventuras de viaje y muchos aprovechan las ofertas de Año Nuevo que lanzamos recientemente”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Un diciembre desafiante


En diciembre, Norwegian transportó más de 1,3 millones de pasajeros y registró una sólida ocupación media del 83,6%, seis puntos porcentuales más que en diciembre de 2022. El mayor desafío durante el último mes del año fue la tormenta invernal Pía, aunque la aerolínea cerró con una puntualidad en torno al 93%. “La tormenta invernal Pía representó un desafío para nuestras operaciones en los días previos a la Navidad, pero gracias al esfuerzo incansable y la planificación meticulosa de los compañeros de toda la empresa, logramos agregar varios vuelos adicionales y llevar a los pasajeros a casa a tiempo para sus celebraciones navideñas”, prosigue Karlsen.

El último mes del año también trajo consigo nuevas rutas, y es que la compañía lanzó nuevas conexiones desde ciudades de Noruega a Rodas, Mallorca, Edimburgo y Estambul. El calendario de vuelos para el verano de 2024 ofrece más de 330 rutas a más de 120 destinos.