Las compañías de arrendamiento de aeronaves siguen ganando peso en la industria aérea. Y es que, con su capacidad de compra, se han convertido en una importante fuente de financiación para las aerolíneas.

Este es el caso de Lufthansa Group, que ha decidido vender doce aviones de corto y medio radio a Clover Aviation Capital y a Babcock & Brown Aircraft Management (BBAM). Con la operación se embolsará 800 millones de euros que, según ha indicado en un comunicado, invertirá en la modernización de su flota. Las 12 aeronaves seguirán operando para el gigante aéreo germano, puesto que ha sellado un acuerdo sale and leaseback, por el que vende los aparatos, pero seguirá usándolos bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo (6 años) por el que abonará 200 millones de euros.

Se trata de A320 con, como mucho, dos años de antigüedad que son operados actualmente por Lufthansa Airlines, Lufthansa CityLine y Eurowings.

A finales de 2022, la flota de Lufthansa Group sumaba 710 aviones, con una antigüedad media de 13,1 años.

La aerolínea germana sigue de esta manera el modelo llevado a cabo por grandes hoteleras, como Meliá, cambiando activos en propiedad por la modalidad del arrendamiento.