El pasado mes de marzo se hizo público que el grupo Lufthansa se planteaba fundar una nueva aerolínea con el objetivo de abaratar los costes de personal entre un 20 y un 30%. Ahora, esa nueva filial, cuyo nombre en clave es proyecto Newcont, es una realidad.

Según informa Aerotelegraph, el pasado 9 de mayo, se inscribió en el Tribunal del Distrito de Múnich la empresa Flugverkehrsbetrieb München GmbH. Esta filial, que está pendiente de obtener su certificado de operador áereo (AOC), se encargará de operar bajo la marca Lufthansa en rutas nacionales alemanas y europeas desde las bases de Frankfurt y Múnich a partir de verano de 2023

Está previsto que la compañía contrate a 250 pilotos y que el objetivo final es que cuente con una flota de 40 aviones.

Un momento delicado, según los sindicatos


Desde el sindicado Vereinigung Cockpit, consideran que la fundación de esta nueva filial llega en un momento delicado, ya que el registro de la compañía tuvo lugar 10 días después de que Lufthansa enviase avisos de rescisión de contrato a 281 pilotos de Germanwings. "En el contexto de falta de personal de cabina en las aerolíneas del grupo y un número cada vez mayor de arrendamientos con tripulación, despedir a varios cientos de pilotos experimentados y altamente cualificados carece de sentido empresarial", comentó Arne von Schneidemesser, vicepresidente del sindicato.
 


 

Hasta ahora, Lufthansa Group estaba compuesto por las compañías alemanas Lufthansa (y sus socios regionales), Lufthansa Cargo, Eurowings y Eurowings Discover (lanzada en 2021); las suizas SWISS y Edelweiss Air; la austriaca Autrian Airlines; y la belga Brussels Airlines.