El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) está realizando una inversión millonaria para impulsar su propia empresa de arrendamiento aéreo y colocarse “entre los diez primeros” de una industria dominada por Irlanda y Estados Unidos.

Avilease, fundada en junio de 2022, ya ha adquirido sus primeros 32 Airbus A320 Neo para las dos aerolíneas nacionales de Arabia Saudí. “Ya hemos recibido cinco aviones y los otros 27 se entregarán este año. Están alquilados a Flynas y Saudia, ha revelado Edward O'Byrne, CEO de Avilease, en una entrevista a AERO Telegraph.

Asimismo, ha destacado que la meta es que su flota esté compuesta a centenares de aeronaves y sea contratada por numerosas aerolíneas de todo el mundo. “Nuestro objetivo es lograr al menos una posición entre los diez primeros en la industria para finales de la década, eso supondría una flota de 250 a 300 aviones”, aseveró.
 

Principales arrendatarios de aeronaves del mundo


Actualmente, los 20 principales arrendatarios de aviones del mundo se concentran en pocos países: Irlanda (7), EE.UU. (7), China (3), Singapur (1), Reino Unido (1) y Emiratos Árabes Unidos (1).