Movimiento de altos directivos en enormes compañías del sector turístico. Lufthansa ha anunciado el fichaje del actual director financiero (CFO) de Amadeus, Till Schreiter, que se incorporará a la aerolínea alemana para ejercer el mismo cargo a partir del próximo 15 de septiembre.

Streichert ha sido nombrado miembro del consejo ejecutivo por el consejo de supervisión de Deutsche Lufthansa AG y asumirá la dirección del departamento financiero con un contrato de tres años de duración, es decir, hasta el 14 de septiembre de 2027.

El profesional ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de gestión financiera global en varias empresas a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria. Entre ellos se incluyen T-Mobile, en Reino Unido, Boston Consulting Group, Vodafone Rumanía y Vodacom Sudáfrica.

Tras la salida confirmada este mismo martes de Remco Steenbergen, las responsabilidades del CFO recaerán temporalmente en Michael Niggemann, miembro del consejo ejecutivo. “A partir de mediados de septiembre, Till Streichert será responsable del control y la gestión de riesgos, finanzas corporativas, contabilidad y balances, relaciones con inversores, impuestos, servicios financieros y fusiones y adquisiciones en el departamento de finanzas”, especifica Lufthansa en una nota publicada este lunes.

Amadeus, en busca de CFO


Amadeus ha anunciado, a través de un comunicado remitido a la CNMV este lunes, que su actual CEO, Luis Maroto, asumirá las funciones de CFO, con carácter transitorio, “hasta que se cubra la vacante con la selección del candidato adecuado a la posición, cuyo proceso de selección ya ha comenzado”.