El fondo de inversión inmobiliaria holandés Redveco y la gestora de activos suiza SFP Group han lanzado una empresa conjunta con la que pretenden crear una cartera de hoteles de 300 millones de euros en España y Portugal.

Tras una ronda de financiación, SPF Group se ha convertido en accionista mayoritaria de la plataforma de inversión hotelera 'Next Gen Stays', enfocada en el turismo urbano y que ya contaba previamente con seis activos, en Málaga, Sevilla y Bilbao (España) y Lisboa y Oporto (Portugal).

La estrategia de la empresa pasa por adquirir activos en las ciudades clave de la Península Ibérica y reconvertirlos en alojamientos dirigidos a viajeros jóvenes "insuficientemente atendidos por el sector", que se alquilan a operadores hoteleros. "Al adquirir y reformar inmuebles estratégicamente situados, actualmente subexplotados, pero que mantienen su carácter local, creamos un producto de inversión atractivo y hacemos que las ciudades sean más sostenibles”, recalca Hannah Evans, Investment Director en Redevco.