A&O Hostels ha anunciado una gran inversión de 500 millones de euros para llevar a cabo su expansión por Europa. La cadena alemana de hoteles económicos y hostales planea ampliar su presencia en las principales capitales del continente y su principal objetivo será la reconversión de edificios de oficinas y locales comerciales en alojamientos.

En comparación con la construcción de un nuevo edificio, A&O considera que la reconversión de propiedades es un “factor clave” para la reducción de las emisiones de CO2 y así avanzar en su objetivo de convertirse en la primera cadena europea de albergues con emisiones netas cero para 2025. El último establecimiento de la empresa, el A&O Florence, responde a este modelo, ya que es una antigua sede de oficinas reconvertida en hostal con 470 camas a poca distancia de la piazza del Duomo, en el centro histórico de la ciudad.
 

 Winter: “Somos flexibles y queremos crecer”


Sin embargo, la compañía tampoco se cierra a otras opciones. “Ya sea en régimen de arrendamiento o de propiedad, de nueva construcción o de reconversión, nuestra expansión inmobiliaria abarca una amplia variedad de tipos de inmuebles; somos flexibles y queremos crecer”, ha afirmado de forma contundente Oliver Winter, CEO de la compañía. 

Winter ha anunciado planes para ampliar la presencia de sus hostales en ciudades clave como Londres (Reino Unido), París (Francia), Roma (Italia), Madrid, Lisboa (Portugal), Berlín y Múnich (Alemania), Praga (Chequia) y Ámsterdam (Países Bajos). El CEO ha revelado que la empresa ya está inmersa en “interesantes” negociaciones, y que sus ejecutivos estarán presentes esta semana en la feria internacional de bienes inmuebles MIPIM, celebrada en la ciudad francesa de Cannes del 12 al 15 de marzo, con el objetivo de acelerar su expansión. 

En la actualidad, A&O posee 38 hostels en 25 ciudades de nueve países europeos. Estos alojamientos se caracterizan por su céntrica ubicación y por su variada tipología. “Somos muy flexibles en cuanto a tamaño y planos, lo que nos da ventaja y facilita y agiliza la implantación”, ha asegurado el CEO.