Además de en el epicentro crucerístico del Caribe, República Dominicana también quiere convertirse en un hub aéreo. Con este motivo, el presidente del país, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, se han reunido con representantes de las aerolíneas nacionales.

De acuerdo con lo expresado por Abinader, el primer paso para convertir al país en un hub aéreo es fortalecer la aviación dominicana para lograr un abaratamiento de los billetes de avión, con el objetivo de incentivar la llegada de turistas. Algo a lo que las aerolíneas dominicanas se comprometieron, además de a establecer sus centros de operaciones en el país.

No obstante, las aerolíneas no han accedido a todo ello a cambio de nada. El Gobierno de Abinader también prometió ayudas y facilidades para que las compañías puedan cumplir su parte. Otro de los temas tratados durante la reunión fue la predisposición de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las líneas aéreas.
 


Por parte del Gobierno, han participado en la reunión, aparte de Abinader y Collado, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez; el del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de República Dominicana, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Mientras que, por parte del sector privado, estuvieron presentes la directora de Aerodom, Mónica Infante; Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana, así como el representante de Iberojet, Joel de Moya, además del presidente de Sky Cana, Frank Díaz González y el de Arajet, Víctor Pacheco.