La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) se ha opuesto a las intenciones del Gobierno de República Dominicana de establecer un Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, lo que permitiría incrementar las operaciones de las aerolíneas dominicanas y extranjeras sin límites de frecuencia y capacidad. De acuerdo con las compañías aéreas, podrían darse desigualdades que llevarían a la extinción de la industria aérea local.

“La firma de este acuerdo supondría la minimización de la intervención gubernamental en la designación de rutas, casi único recurso que ampara a las aerolíneas dominicanas, permitiéndoles mantener una cuota en los mercados que por naturaleza le pertenecen y donde las condiciones para competir son más favorables que las existentes en comparación con Estados Unidos”, ha explicado Omar Chahin Lama, presidente de ADLA.

Tal y como explican en el diario especializado Aviacionline, la asociación ADLA está conformada por las aerolíneas Air Century, GECA Servicios Aéreos, Helidosa, SAP, Sky Cana y Sky High.