Más lentamente de lo esperado, pero parece que el regreso de la aerolínea Ultra Air sigue avanzando. La Superintendencia de Sociedades de Colombia —órgano administrativo encargado de supervisar las buenas prácticas de las empresas— ha admitido el proceso de restructuración empresarial, tras la solicitud realizada por la Superintendencia de Transporte.

De esta forma, se inicia formalmente el proceso de restructuración de Ultra Air, con el que se espera que acreedores y empresa puedan acordar las nuevas condiciones que garanticen la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la compañía, actualmente en estado de crisis económica.

“Desde la Superintendencia de Sociedades otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”, ha asegurado Billy Escobar, superintendente de Sociedades.
 


Cabe recordar que Ultra Air comunicó el cese de operaciones hace algo más de dos meses debido a los problemas económicos que atravesaba. La decisión supuso un varapalo para la aviación colombiana, ya que solo unas semanas antes la aerolínea connacional Viva Air también había paralizado su actividad.