B&B Hotels ha decidido reforzar su presencia en el norte de España con la apertura de un establecimiento en Vitoria (Álava). Este nuevo activo se convierte en el quinto de la marca en la zona más septentrional del país y el segundo en el País Vasco, tras el B&B Hotel Donostia San Sebastián Aeropuerto.

El nuevo B&B Hotel Vitoria General Álava está situado en la avenida principal de la ciudad, junto al Palacio de Congresos y a escasos minutos del Casco Viejo. El inmueble consta de 107 habitaciones individuales, dobles y triples, y ofrecerá sus típicos servicios de desayuno buffet, wifi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking gratuito y una recepción abierta 24 horas.

B&B Hotels está en pleno proceso de crecimiento en la península ibérica, donde ya cuenta con 47 hoteles en España y 14 en Portugal —61 en total — en los que ofrece más de 5.000 habitaciones. Con Lucia Méndez-Bonito, CEO de la división española y portuguesa, la cadena ha incrementado su ritmo de crecimiento hasta multiplicar por más del doble la facturación de 2019 y ha disparado la cifra de hoteles en la región denominada “Iberia”, al mismo tiempo que cuenta con 20 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca a su objetivo de 200 hoteles en 2030.

Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia, Avintia y CEP, entre otros. “Estamos muy ilusionados por estrenarnos en Vitoria, conocida por ser una de las ciudades más accesibles y verdes de Europa, un aspecto, que junto con su riqueza cultural e histórica la convierten en uno de los muchos espacios interesantes de Euskadi. Junto con nuestro B&B Hotel Donostia San Sebastián Aeropuerto, este nuevo establecimiento completa nuestra oferta en el País Vasco que se une a la que ya tenemos en otras comunidades autónomas vecinas como Logroño y Zaragoza”, ha señalado Méndez-Bonito.

“Tenemos una estrategia muy enfocada en el crecimiento en España y Portugal. Por un lado, adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, nuevos desarrollos. En este sentido, estamos formando nuevas alianzas con fondos y con promotores, lo que nos permite crecer al ritmo deseado con un buen pipeline”, ha añadido.