Accor Hotels se ha sumado a la Iniciativa Global de Plásticos en el Sector Turístico de la ONU, que implica la eliminación de todos los productos de plástico de un solo uso de la experiencia de los huéspedes para finales de 2022.

De esta manera, la cadena busca contribuir en la reducción de los impactos ambientales y combatir la contaminación de los océanos y otros entornos naturales. 

A este respecto, el presidente y CEO de Accor, Sébastien Bazin, manifestó: "Somos conscientes del impacto que tenemos en nuestro planeta y de la responsabilidad de crear beneficios tangibles para nuestros empleados, clientes, proveedores, socios y comunidades".

Lo cierto es que la cadena es consciente de su impacto en el medioambiente, al acoger a más de 120 millones de clientes al año y servir más de 200 millones de comidas anuales, por lo que ha querido reforzar su apuesta por la sostenibilidad sumándose a esta iniciativa. Cabe destacar que la compañía cuenta, desde hace más de 25 años, con un programa de desarrollo sostenible. 

le meridien nirwana bali bathroom amenities 2926913236 4 732x400

Amenities

Accor ya se había comprometido, anteriormente, a eliminar las pajitas de plástico, agitadores y bastoncillos de algodón. Ahora, con su nuevo compromiso, también suprimirá los amenities individuales y vasos de plástico para finales de 2020, así como todos los artículos de este material de las habitaciones, espacios de reunión, restaurantes y zonas de ocio para finales de 2022. Cada uno de estos artículos será sustituido por una alternativa sostenible. 

Entre algunos de los logros que ya ha conseguido la cadena en esta materia, destaca que el 94% de los establecimientos de Accor ya ha eliminado el uso de pajitas, bastoncillos y agitadores, mientras que el 6% lo hará a finales del próximo marzo. El 89% de los hoteles de la marca Ibis, a su vez, utiliza dispensadores, mientras que la insignia Fairmont ha implementado nuevos estándares de construcción y renovación. Por ejemplo, en las habitaciones de estos establecimientos se han instalado grifos de filtración de agua, con el objetivo de eliminar el agua embotellada. 

soap dispenser 2337697 1920

Dispensador reutilizable de jabón

Por su parte, los hoteles Greet de la cadena llevan en su ADN el concepto plastic free, por lo que ofrece desayunos libres de plásticos desechables, material que tampoco se encuentra en las habitaciones ni en el resto de las instalaciones. La compañía tiene previsto inaugurar diez nuevos establecimientos bajo esta marca en España, este 2020.

Cabe destacar que la Iniciativa Global de Plásticos en el Sector Turístico, dirigida por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, traza una línea de acción contra los desechos plásticos y la contaminación. 

"A través de la Iniciativa Global de Plásticos en el Sector Turístico, las empresas de la industria y los destinos reciben apoyo para innovar, eliminar y difundir la forma en que usan los plásticos para avanzar en la circularidad de nuestras economías y reducir la contaminación de plástico a nivel mundial", manifestó la directora de la División de Economía del Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas, Ligia Noronha