Con el avance de la vacunación contra el Covid a nivel mundial se avecinan en noviembre numerosas aperturas de fronteras para los turistas internacionales. Tras anunciarlo diferentes países, como Estados Unidos o Cuba, ahora es el turno de Uruguay. El país sudamericano ha confirmado que permitirá la llegada de turistas de todo el mundo a partir del 1 de noviembre y ha anunciado los requisitos que estos deberán cumplir.

 


 

Tras una reunión entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, este último ha anunciado las condiciones bajo las que podrán ingresar los turistas:

  • Los ciudadanos extranjeros deberán presentar una declaración jurada que deberán rellenar y firmar online antes del viaje. Los viajeros que no dispongan del documento no podrán entrar en territorio uruguayo.
  • Los turistas deberán presentar un certificado de vacunación en el que conste la pauta completa, cuya última dosis debe haber sido inoculada hace 14 días, como mínimo. Monzeglio ha detallado que Uruguay aceptará todas las vacunas.
  • Además del certificado de vacunación, Uruguay exigirá una PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje.
  • Será obligatorio repetir la PCR al séptimo día de realizar el previo al viaje.

Además, el viceministro de Turismo ha asegurado que reforzará con personal adicional los controles de Aduanas y Migraciones.