Menorca ha constatado durante el mes de agosto la caída del gasto turístico. Así lo ha denunciado la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca) tras realizar una encuesta entre sus asociados. De esta se ha extraído que un 42,3% de las empresas del sector turístico ha percibido una reducción en los ingresos en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

Ya durante el mes de julio, un 48,63% de las empresas habían respondido a la encuesta de PIME Menorca asegurando que habían visto disminuido el gasto turístico en dicho mes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según publica Menorca al día, el sector en el que más se ha reducido la facturación ha vuelto a ser el del alquiler de coches, al igual que en julio. En este sentido, el 92% ha asegurado haber ingresado menos que el año pasado.

Desde PIME Menorca han afirmado que “la temporada no ha despegado ni durante el mes de agosto” y han advertido que, al nuevo entorno de incremento de costes, hay que sumar un menor poder adquisitivo de la mayoría de los clientes.