Este verano, los turistas siguen viajando a Menorca, pero, al igual que en el resto de islas baleares, se está percibiendo que visitan la isla con una intención mayor de contención de gasto. Se nota en los hoteles, donde los viajeros están reduciendo el tiempo de estancia media, pero también lo nota la oferta complementaria y los negocios locales, donde los visitantes no están gastando tanto como el año pasado.

Así se concluye de la encuesta sobre la evolución de la temporada turística en el mes de julio realizada y publicada por la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca).

encuesta pime menorca

Resultados de la encuesta de PIME Menorca.

De acuerdo con la encuesta, el segmento que se ha mostrado más decepcionado con los resultados de esta temporada turística es el de alquiler de vehículos. El 87,5% de estos negocios han asegurado haber ingresado menos que durante el mes de julio del año pasado.

encuesta pime menorca sectores

Resultados de la encuesta de PIME Menorca por segmentos.

En cuanto al segmento de la hostelería y el comercio, también han reportado un descenso de los ingresos con respecto al año pasado, a pesar de haber tenido un buen mes de junio. Más del 50% de los establecimientos de restauración han tenido una facturación menor.