La ciudad autónoma de Melilla ha lanzado una nueva campaña promocional que pone en valor su posición geográfica como umbral entre Europa y África, amalgama de culturas que han dejado impresa su huella en la arquitectura histórica de la urbe. Además, la acción publicitaria pretende captar visitantes destacando la belleza de playas y parques melillenses, así como su gastronomía y las infraestructuras orientadas al turismo de eventos y congresos (MICE).
Javier Mateos de Porras, director gerente del Patronato de Turismo de Melilla, ha compartio un texto promocional, reproducido por el diario ABC, en el que la ciudad se define como la 'Puerta de África' por su carácter liminal entre continentes, de forma que "combina en su esencia una rica herencia multicultural y un entorno natural privilegiado. Su ubicación estratégica y su accesibilidad por mar y aire la convierten en una parada ideal para quienes buscan una experiencia turística enriquecedora, llena de contrastes y diversidad".
El amurallado casco histórico acumula "museos, galerías de arte, y cuevas subterráneas que, junto a sus calles empedradas, transportan al visitante a épocas pasadas. Este recorrido es esencial para aquellos que desean adentrarse en el pasado de la ciudad y comprender su historia única y multicultural". Insistiendo en el patrimonio arquitectónico, el publirreportaje subraya la acumulación en su perímetro de edificaciones modernistas, concentración solo superada en España por Barcelona.
Playas, parques, gastronomía y congresos
La campaña también pone el acento en los atractivos naturales de un enclave que "ofrece playas de aguas cristalinas y arenas doradas, cuatro de ellas catalogadas con bandera azul, perfectas para relajarse o disfrutar de deportes acuáticos" y cuenta con "espacios verdes y parques donde disfrutar de un entorno natural ideal para el senderismo, el ciclismo, o simplemente para descansar en un ambiente rodeado de vegetación".
Finalmente, se destaca una propuesta gastronómica que "combina sabores mediterráneos con influencias árabes", así como "la combinación de servicios de alta calidad y fácil accesibilidad desde distintos puntos de Europa y el Mediterráneo, que la convierte en una opción ideal para organizadores de eventos y empresas que buscan una ubicación diferente y memorable".