El Patronato de Turismo de Melilla se plantea la posibilidad de construir una nueva infraestructura hotelera en Melilla La Vieja, una ciudadela amurallada que forma parte del Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad y que es considerada un Bien de Interés Cultural.

Según informa Melilla Hoy, el proyecto requerirá una inversión total de 10 millones de euros, parte de los cuales procederán de la partida presupuestaria que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga a la ciudad autónoma para la mejora de las infraestructuras turísticas.

Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo, ha señalado que la Casa del Gobernador es un lugar idóneo para la construcción del hotel y así “dinamizar la vida” en Melilla La Vieja. Sin embargo, también existe un proyecto cultural para convertir dicho edificio en una biblioteca.

Además, Rojas apuesta por abordar otros ámbitos como la movilidad para impulsar el turismo en toda la ciudadela. “Sería un planteamiento de ciudad importante que iría más allá de la construcción de un hotel”, ha aseverado.