A nivel turístico, Calvià (Mallorca) se enfrenta a dos importantes desafíos: la estacionalidad, al igual que la práctica totalidad de Baleares, y la proliferación del ‘turismo de borrachera’ en uno de sus destinos más internacionalmente conocidos, Magaluf. Con este reto por delante, el nuevo alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, ha presentado el plan ‘Calvià 365’.

“Queremos crear empleo estable y de calidad durante todo el año y fomentar la actividad económica, promoviendo el florecimiento turístico en nuestro afán de luchar contra la estacionalidad y atraer visitantes a nuestro municipio también en los meses de temporada baja”, ha explicado Amengual, que se encontraba acompañado de la teniente de alcalde de Turismo, Playas, Comercio y Calidad, Elisa Monserrat, y la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Carmen Peñas.

Para cumplir con sus objetivos, el Consistorio pondrá en marcha las siguientes estrategias: diversificación de productos turísticos, concluir el proyecto de Calvià Smart Destination, reposicionar la marca Calvià, mejorar las infraestructuras, maximizar el uso tanto de las playas como de los espacios deportivos y culturales del municipio durante todo el año y fomentar la colaboración público-privada.
 


Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo ha explicado que la diversificación de producto se llevará a cabo en todos los segmentos y tipo de clientes. En cuanto a la promoción, se pondrá especial incidencia en los segmentos MICE y en el turismo activo, sin abandonar la publicidad generalista.

Por otro lado, Monserrat ha aprovechado la ocasión para anunciar la apertura de una piscina olímpica de 50 metros con el objetivo de situar a Calvià como referente en el ámbito de la natación a nivel internacional, como ya lo es en otros deportes como el tenis o el golf.