El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) se ha propuesto mejorar definitivamente la imagen del destino turístico de Magaluf, muy perjudicada por el 'turismo de borrachera'. Con este objetivo, el alcalde, Juan Antonio Amengual, y parte de sus ediles se han reunido con la Mesa de Trabajo Empresarial de Magaluf para establecer estrategias encaminadas a un cambio de modelo y a la desestacionalización del destino.

Amengual ha explicado que se hace imprescindible unir fuerzas entre el sector público y la iniciativa privada. En este sentido, desde el Consistorio han recalcado la necesidad de colaborar en el control de la legalidad, tanto por la oferta ilegal que se pueda estar llevando a cabo como en la supervisión de las correspondientes licencias municipales en las diferentes actividades.
 


En este sentido, Amengual ha transmitido al sector privado que desde el Ayuntamiento se espera que los diferentes negocios también cumplan con la normativa, sobre todo, en lo relativo a horarios y aforos permitidos.

Por otro lado, Amengual ha valorado muy positivamente las inversiones realizadas por el sector privado durante los últimos años para mejorar la imagen de Magaluf como destino turístico y ha asegurado que la iniciativa pública trabajará en la misma línea a fin de establecer sinergias que mejoren la reputación y calidad de este núcleo de Calvià.
 


Por parte de la Mesa de Trabajo Empresarial de Magaluf han estado presentes en la reunión Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares); Miguel Pérez-Marsá, presidente de la Asociación Baleare de Ocio y Entretenimiento (ABONE); Toni Gayá, presidente de la federación de Empresarios de Comercio de Proximidad (AFEDECO), y su gerente Toni Villela; Mauricio Carballeda y Francisco Muñoz, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf; así como el abogado de la Mesa, Miguel Planas.

Por parte municipal, en el encuentro han participado, además del alcalde, Esperanza Catalá, primera teniente del Ayuntamiento de Calvià; Elisa Montserrat, teniente de alcalde de Turismo, Comercio, Playas y Litoral; y Carmen Peñas, directora general de Turismo.