Este verano, el balconing tiene precio, concretamente, 36.000 euros. Esta ha sido la cuantía de cada una de las multas impuestas durante esta temporada estival, solo en los hoteles del municipio de Calvià (Mallorca). La Policía Local ha denunciado los casos e identificado a un total de cinco turistas responsables, todos ellos, extranjeros.

Además de la multa a cada uno de ellos de 36.000 euros, los turistas han sido expulsados inmediatamente del hotel en el que se encontraban hospedados, tal y como lo estipula el Decreto de Turismo de Excesos.

Desde el Ayuntamiento de Calvià, Juan Feliu, director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, Vías y Obras, ha recordado que “estas sanciones conllevan un potente efecto disuasorio”. “El balconing no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte. Desde luego, es lo último que uno desearía para aquellos que nos visitan. Esto no es ocio, es una irresponsabilidad muy peligrosa y no es la imagen que queremos para nuestro municipio”, ha explicado.

Asimismo, en la línea de tolerancia cero con el incivismo y los excesos, desde el Ayuntamiento se ha intensificado la labor de los agentes de la Policía Local en el control del balconing. El último caso ha sido un turista detectado este mismo martes a las 6:00 de la madrugada saltando por el balcón.