Contra las viviendas vacacionales, vandalismo. Este es el ‘modus operandi’ de la organización independentista Arran en Mallorca, o al menos lo que han mostrado en unos vídeos difundidos por redes sociales y en los que acusan al alquiler turístico de ser “uno de los culpables de la problemática del acceso a la vivienda en Mallorca”.
En el vídeo se ve a varios jóvenes encapuchados marcando con pintura los carteles oficiales de vivienda turística. Incluso algunos de ellos la emprenden a martillazos con los cajetines de seguridad en los que se guardan las llaves.
“La vivienda se ha convertido en un bien de mercado a pesar de ser un derecho básico que debería ser gratuito y universal. Mientras las jóvenes no podemos emanciparnos, hay quien se enriquece de nuestra miseria”, aseguran desde la organización independentista en las publicaciones de redes sociales.
Sin embargo, la protesta no centra únicamente en las viviendas de alquiler vacacional, sino que desde la organización se pronuncian en contra de todo un sector: “Con el alquiler vacacional salimos perdiendo, con el turismo salimos perdiendo”.



