“¡Hemos perdido el norte! ¡Esto ni es turismo, ni es soportable!”, con estas palabras ha compartido la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina, en Palma (Mallorca), el vídeo de un vecino que se queja de las consecuencias de vivir al lado de una vivienda vacacional, que, además, realiza su actividad de manera presuntamente ilegal.

El vídeo ha sido grabado en una terraza de una vivienda por un padre de una niña de un mes y un niño de tres años, que en ocasiones sale a jugar a esta zona de la casa. “Mirad lo que me he encontrado”, dice el hombre en el vídeo, antes de enfocar con la cámara de su móvil a un preservativo usado tirado en el suelo. También hay colillas y otro tipo de basura.
 


Los vecinos no han encontrado el anuncio de la vivienda en ninguna plataforma de alquiler vacacional, por lo que no pueden denunciarlo formalmente. No obstante, aseguran tener otros indicios para sospechar de que la casa se explota como vivienda turística, por ejemplo, que cambia mucho la gente que entra allí y siempre son extranjeros, además del buzón con contraseña instalado en la entrada del edificio, tan característico de este tipo de apartamentos.