Dos vídeos cargados de crispación se han hecho virales en las redes sociales, en ellos se puede ver como un taxista de Las Palmas de Gran Canaria expulsa a tirones, insultos y patadas a una familia de su taxi.

El incidente tuvo lugar durante la noche del domingo en la capital de la isla de Gran Canaria, uno de los principales destinos turísticos del archipiélago canario, cuando una familia de tres personas: un hombre, una mujer y un niño de tres años tomaron el vehículo con licencia municipal 261. Tal y como ha relatado Max Gómez, padrino del menor que aparece en el vídeo con una camiseta amarilla, el pequeño se puso de rodillas en el asiento y en ese momento el taxista pidió de “muy malos modos” que sacaran al niño del coche.

Gómez explica que se negó porque “es un servicio público” y no habían hecho nada para que les tratase así, a lo que el trabajador le espetó un "saca al puto niño de aquí". Acto seguido se bajó del coche, abrió la puerta de atrás y tiró del menor hacia fuera, según el relato de Gómez. En ese momento se desata una pelea en la que hay un intercambio de golpes entre el cliente y el taxista, que porta un polo azul.

La madre decidió acudir a otro taxi (LM-1472), que se encontraba detrás, para escapar de allí con el niño, pero el segundo taxista se negó a recogerles, invitándoles a salir. Gómez fue hacia el segundo conductor (con chaqueta negra) a reclamarle por lo sucedido y este le respondió que debía ser solidario con su compañero. Se sentó en el vehículo para tratar de convencerlo cuando el taxista de azul le comenzó a tironear.

Es aquí donde arranca el primer vídeo en el que se observa el tira y afloja y cómo la madre abandona el vehículo con el niño completamente asustado. El conductor de negro y otros taxistas intentan calmar la situación.

Una vez con el cliente fuera del vehículo, se puede comprobar que este anota la matrícula del taxi y se produce un intercambio de insultos entre ambos. De fondo se escucha al menor llorar.

Por una parte el usuario le reclama: “No me puede pegar, hombre”, mientras que el conductor le reprocha que le pegó primero y segundos después se lanza a intentar golpear al cliente con varias patadas, que obligan al resto de espectadores a intervenir. Mientras el taxista lanza improperios como “Te cojo y te mato, muchacho” o “Te voy a pillar por la calle”.

La disputa no acaba en buenos términos con cruce de insultos subidos de tono y con una amenaza de denuncia por parte de Gómez, mientras que el trabajador le echa en cara que le pisó los asientos.

Según confiesa en Facebook, el cliente ha denunciado la agresión ante la Policía Local y de la Policía Nacional. Aprovecha la red social para lanzar un dardo envenenado al sector recordando que “luego llegan los problemas cuando aparece la competencia...Quien haya probado los servicios de Cabify o Uber, sabe de qué estoy hablando...”